La mezcla del rosado y anaranjado será el color protagonista de la moda este año según Pantone, la empresa especialista en color que desde hace más de 20 años determina cual es la tonalidad tendencia para la moda, diseño, pinturas y marcas. El nombre técnico del tono del año es “Living Coral”. Para llegar a la selección los expertos contemplan que pasa en el mundo en busca de nuevas influencias en color.

Esta búsqueda abarca desde la industria del entretenimiento, las colecciones de arte, artistas nuevos, tendencias, la moda, las áreas de diseño, destinos de viaje, nuevos estilos de vida, y distintas condiciones socioeconómicas. Las influencias llegan también a través de nuevas tecnologías, distintos materiales, y efectos que impactan al color, redes sociales e incluso eventos deportivos que captan la atención mundial. Según explica la empresa Pantone en su website.

Cómo combinar

El tono coral, aunque este asociado al verano, clima veraniego por sus tonalidades rosadas y naranjas es un color que puede usarse en todas las estaciones y va a estar presente en las propuestas de invierno 2019 en tapados, trajes, y pullovers.

Dependiendo de la tonalidad de coral que mejor te funcione según tu tipo de piel, opta por un tono coral frío con más rosa en su composición y combínalo con rojo, fucsia, negro o turquesa. Por el contrario, si los cálidos son los colores que te favorecen opta por un coral salmón con más contenido de pigmentos amarillos. Los dorados, naranja, rojo ladrillo, beige o marrón para otoño/invierno son la mejor alternativa.

 Otra opción para combinar el coral y no fallar en el intento, es ir con el color nude. Es elegante y queda bien a todas. Una blusa color manteca con un blazer o pantalón coral queda super chic. Zapatos o sandalias nude color piel también son una buena elección para completar el equipo.

Los conjuntos monocromáticos de saco y pantalón o monos del mismo tono siguen siendo la tendencia fuerte para la próxima temporada.

Detalles

Si no te decidís al “total look” proba empezar con una prenda, o detalle para agregar un toque de tendencia a tu outfit. Ensaya incorporando el tono del momento con algún accesorio en cartera, zapatos o inclusive con el esmalte de uñas.

Natalia H. Saba

Consultora de Imagen desde NY

Related Articles

Los días de relax y playa ya están aquí y ya estamos pensando en qué vamos a llevar en nuestra...
Read more

10 lecciones de estilo por Coco Chanel

Fue la modista francesa que rompió las normas de la moda que marcaba la Belle Époque y por supuesto sus...
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
X