Mujer estilosa desde hace nueve décadas y socialite neoyorquina por excelencia, Iris Apfel, incombustible y pionera prescriptora de estilo, asegura que adquirió su primer complemento a los 11 años. Pionera en el arte de combinar piezas de mercadillo con prendas de firma, en su fondo de armario conviven tesoros de Dior, Versace o Lanvin con collares africanos.

A sus 97 años, Iris Apfel firma para una importante agencia de modelaje

Iris Apfel Revela sus secretos para lograr su estilo insignia

Lo que más me gusta de la moda: No me gusta cuando es muy dictatorial. No todo le queda a todo el mundo. No sigo tendencias. 

Qué envejece a una mujer: Tratar de lucir joven. Terminas viéndote tonta. Tienes que vestirte de acuerdo a tu edad, y esto va para todos. Me parece terrible cuando las mujeres que rebasan cierta edad enseñan los brazos, incluso si eres atlética. Con el paso de los años tus brazos dejan de verse tan bien.Y las rodillas de alguien de 70 no son tan bellas que digamos. El pelo largo jala la cara hacia abajo. Las personas mayores tampoco deberían vestirse como una mariposa ridícula. Pero eso sí, siempre estoy a favor de la felicidad. ¿Que si prefiero vestirme mal o ser feliz? Sin duda alguna prefiero ser feliz. 

Qué está mal con la moda hoy en día: Desde que me convertí en una estrella geriátrica, siempre me preguntan “¿Qué me pongo?”. Hoy en día, las mujeres se toman demasiado en serio el vestir. La moda no debería hacerte infeliz.Cuando no eres feliz,te ves más vieja. No intelectualizo lo que me pongo, sólo uso lo que me gusta. La gente me ve y dice,“Woooow”, pero creo que todo es un acto. 

La tendencia que menos me gusta: Me desalienta muchísimo el look desaliñado por el que están optando las jóvenes hoy en día. Cuando yo era joven, nos gustaba vernos bonitas. No que jamás me matara tratando de vestirme coo alguien más. 

Se ve bien, sin importar la edad que tengas: Si tu pelo está bien arreglado y traes unos buenos zapatos, puedes salirte con la tuya sobre lo que sea. Eso y tener una buena actitud – tratar de mantener un ánimo ecuánime. Si no eres feliz, ni todas las cirugías plásticas del mundo te ayudarán. 

El estilo es: Saber quién eres. Hace poco me dieron una buena definición, me dijeron: “El verdadero estilo es tener una curiosidad tremenda acerca de uno mismo”. Y ¡actitud, actitud, actitud!

El buen gusto es: Muy bueno, pero demasiado buen gusto puede terminar viéndose rígido y apretado. Se vale equivocarse un poco –digo, tampoco quieres tener cantidades monstruosas cuando se trata de mal gusto, pero verte perfecta no es real. El accesorio perfecto es: Soy gran creyente de los accesorios.Amo la ropa arquitectónica y cambiar mi outfit con joyería. Nunca me voy de casa sin: Mis lentes, porque probablemente me caería de las escaleras. Pero los anteojos se han puesto muy de moda últimamente, un par puede transformar tu look.

Diseñadores que amo: Adoro las creaciones de Ralph Rucci.Y Naeem Khan ha hecho un arte del presentar pasarelas espectaculares. Dolce & Gabbana no es para mí, pero algunas veces tienen cosas que son maravillosas. 

Mi uniforme: Creo que fui de las primeras mujeres en usar jeans. Una vez tuve que pelearme para comprarlos en una tienda de equipo militar.Son básicos y te permiten ser creativa con el resto de tu atuendo.Tengo unos jeans negros espectaculares para ocasiones formales. Me gusta la ropa sencilla y dramática a la vez. Un poco de sentido de teatralidad es bueno. 

¿Que si creo en equivocarme con la moda?: ¿Por qué no? ¡Nadie te va a encarcelar! A veces es bueno equivocarte, porque al día siguiente tus amigos te ven y dicen:“¡Te ves mucho mejor!” El primer disco que compré: Jazz.Tengo una larga historia con el jazz; pero eso amerita otro artículo. En algún momento me hice amiga de Duke Ellington – eso fue increíble.

Libro favorito: No tengo esa mentalidad. Preguntarle a alguien que responda eso es como pedirle que escoja a su hijo predilecto. Me gusta mucho la poesía, en especial la de T.S. Eliot. Recito “The Love Song of J.Alfred Prufrock”para mí misma a menudo.

Mi fantasía es cantar a dúo con: No tengo fantasías. Creo que mi vida es como una fantasía. 

Lo que más me enorgullece: Estoy orgullosa de haber tenido tantas profesiones y, a mis 91, sigo haciendo cosas nuevas: creé una colección de anteojos para Eyebobs y una línea de bolsos, zapatos, y joyería para HSN.Siempre trato de ayudar a las mujeres a ser ellas mismas y enseñarles que no deben hacerse bolita y deprimirse cuando llegan a cierta edad.

Programa favorito: Hace poco me volví adicta a Downton Abbey.

Lo más sobrevaluado es: ¡Ni empecemos! El estrés de la tecnología es deshumanizante. La gente siempre está picando demasiados botones. 

El cuento de hadas que más amo: Soy demasiado pragmática para los cuentos de hadas. 

Belleza o inteligencia: ¡Inteligencia! ¡Cualquier día! En la película sobre mi vida me interpretaría: No quisiera que me interpretara nadie en una película. ¡Seguramente me harían como una caricatura aullante!

Hora favorita del día: Me gusta la noche.Todos mis departamentos han sido exclusivamente para dormir, ya que me la paso corriendo de un lado a otro durante el día.

Sueño con compartir una comida con: No soy una lady who lunches. Siempre me traigo el almuerzo a la oficina, excepto cuando tengo una comida con clientes.

Baile insignia: Me gusta bailar pegadito. Mi esposo y yo solíamos bailar rumba. Hay veces que pongo discos de jazz y bailo sola.

N

Related Articles

Los vestidos satinados, de lunares, con flores, y demás son muy elegantes y están genial y llevamos temporadas viéndoselos a...
Read more
El rincón de Sissi nace en Marbella en octubre de 2018 como un proyecto de venta de ropa y complementos...
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
X