El estampado de cuadros escoceses es uno de los más versátiles que existen y siempre ha marcado tendencia a lo largo de la historia de la moda. Los cuadros renuevan su mandato una temporada más y esta vez han llegado en todas sus versiones distintas, ya sea sobre pantalones, blazers, faldas o bufandas.

Las tendencias ni se crean ni se destruyen, se transforman; de ahí que un invierno más, sea una de las que más tirón tenga. Realmente este tipo de estampado nunca ha llegado a desaparecer. Con más o menos protagonismo, siempre permanece entre los que reinan en las casas de firmas.

Este textil se fabrica con hilos de diferentes colores que repiten de forma continuada un patrón de cuadros. En sus comienzos, el estampado era exclusivamente de color blanco y negro hasta que al descubrirse nuevos tintes vegetales, las piezas se empezaron a colorear de todas las tonalidades de azules, verdes y amarillos.

Hoy en día, Saint Laurent, Stella McCartney, Versace o Moschino son algunas de las firmas que ya se han rendido a sus pies, y la casa inglesa Burberry ha hecho de su mítica bufanda de cuadros beige su prenda más representativa.

¿Os apuntáis al nuevo boom de los cuadros?

En nuestra página web encontrarás diversidad de prendas donde predomina el cuadro.

Related Articles

Con la llegada de un nuevo año, también se suman nuevas tenencias. Descubre cuales serán las prendas en las que...
Read more
Ya lo adelantamos en nuestro anterior Post: Una de las tendencias que nos hace suspirar esta temporada es el “animal...
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
X